6 remedios caseros para curar el herpes labial. No creerás lo que el #4 puede hacer

Muchas hermosas me han preguntado por remedios para los fuegos labiales… porque siempre salen en los días más importantes y llenos de estrés, se vuelven resistentes a las cremas y nos hacen avergonzar. Y como yo sé que todas amamos tener unos labios suaves y hermosos para sonreír tranquilas, te voy a compartir mis mejores remedios para eliminarlos.

El herpes labial, también conocido como “fuego” es una ampolla llena de líquido debajo de la superficie de la piel que aparece alrededor de la boca o en los labios. Pueden romperse, escurrir y producir una costra. Su aparición dura entre siete y diez días.

¿Sabías que alrededor del 90% de los adultos de todo el mundo son positivos para el virus que causa herpes labial? La mayoría de estas personas probablemente nunca mostrarán síntomas, pero algunos pueden tener que lidiar con brotes recurrentes.

Los fuegos son en realidad un síntoma del virus del herpes simple (HSV-1). Cuando una persona contrae el virus por primera vez, experimentará un brote de herpes labial en tan sólo unos días, que puede ser el peor, acompañado de fiebre, dolor de garganta y de cabeza.

Pero el virus no sale del cuerpo después de este brote inicial, simplemente permanece latente en tus células nerviosas sin mostrar tantos síntomas.

Al ser portador, los brotes pueden ocurrir en cualquier momento y ser provocados por cosas como: estrés, fluctuaciones hormonales, cirugía, fiebres, enfermedades o exposición al sol. Pero, aunque por ahora estos son inevitables, hay algunas recetas que puedes utilizar para calmar o acortar la duración de un brote.

Si alguna vez lo has tenido, o alguna de tus amigas lo han sufrido, sigue leyendo…

INTERESANTE  Dile adiós a los senos caídos con estos 6 tips naturales

Bálsamo de limón

De acuerdo a Healthline, El bálsamo de limón, también conocido como Melisa, es un miembro de la familia de la menta muy eficaz para reducir el tiempo de curación de un fuego y prevenir futuros brotes.

Haz una compresa hecha de una infusión de bálsamo de limón para hacer que la costra salga más rápido y tu fuego sane.

qwerr

Lisina

La lisina es un aminoácido que puedes encontrar disponible como suplemento o en forma de crema. Los estudios demuestran que tomar suplementos de lisina puede ayudar a prevenir los fuegos y prevenir futuros brotes. Los expertos también dicen que tomar suplementos de lisina regularmente puede reducir su intensidad.

Hielo

El hielo no puede reducir la duración de un fuego, pero puede ayudarte a aliviar la incomodidad y la inflamación. Aplica un paquete frío directamente a las llagas para obtener un alivio de los síntomas.

Aloe Vera

El gel de Aloe vera es muy fácil de conseguir e incluso tú puedes cultivarla en tu propia casa, lo cual es una gran idea si eres de las bellas que aman cuidarse ¡porque tiene mil usos medicinales y de belleza!

Así es, los cristales que contiene la hoja de aloe vera en su interior son reconocidos en todo el mundo por sus propiedades para la salud cutánea, y usados de forma externa reducen la presencia de virus y bacterias, y previenen la formación de cicatrices y manchas. Por eso es tan poderoso para eliminar los fuegos…

¿Cómo usarla?  simplemente toma una pequeña cantidad de cristal de aloe vera y frótala sobre la zona afectada por el brote de herpes. Deja que actúe 20 minutos y enjuaga.

INTERESANTE  LA ENFERMEDAD QUE ESTÁ INVADIENDO EL MUNDO POR ALGO QUE TODOS HACEMOS IR A LA CAMA..

Además, puedes mezclarla con la pulpa de un tomate y aplicarla una vez al día.

vbn

Aceite esencial de Hierbabuena

El aceite de hierbabuena posee agentes antivirales que lo convierten en una gran herramienta para curar el herpes labial. Una vez que el herpes labial se haga costra, aplica una o dos gotas de aceite de menta a un bastoncillo (copito) con punta de algodón y úntalo en el herpes labial.

jhg

Aceite o extracto de Vainilla

Aplica aceite o extracto de vainilla a la zona afectada tan pronto como sientas una sensación de hormigueo (justo antes que aparezca). Remoja una bola de algodón con extracto de vainilla y mantenla en su lugar durante uno o dos minutos; Haz esto cuatro veces al día hasta que el herpes labial cure. La actividad anti-inflamatoria de la vainilla ayuda a curar el herpes labial y reducir el dolor, así como a combatir la infección y acelerar el proceso de curación.oiu

Y para evitar al máximo la aparición de estos terribles fuegos, sigue las siguientes recomendaciones:

  • Evita la exposición prolongada de tu piel y labios a la luz solar.  Para esto, nunca olvides ponerte un buen protector solar en el rostro antes de salir de casa y utiliza un bálsamo para los labios que contenga protector solar.
  • Evita el contacto íntimo (como besar) con personas que tienen herpes labial
  • Evita los alimentos que parecen hacer que tu herpes labial vuelva a aparecer. Algunas personas encuentran que tienen menos brotes si no comen nueces, chocolate o gelatina.
  • Evita compartir toallas, maquinillas de afeitar, cubiertos, cepillos de dientes u otros objetos que una persona con un herpes labial puede haber usado.
  • Bebe té de equinácea frecuentemente para fortalecer tu sistema inmunológico.
  • Cambia de cepillo de dientes luego de experimentar un brote de herpes labial
INTERESANTE  Qué dice la forma de tus glúteos sobre tu salud

Reducción del estrés

Debido a que el estrés puede causar que el virus del herpes se manifieste, la reducción de la cantidad de estrés en tu vida es una manera de prevenir el herpes labial. La meditación, el ejercicio regular y evitar las causas del estrés en tu vida pueden ayudar. Te recomiendo seguir estos sencillos pasos para lidiar efectivamente con el estrés en tu vida.

Prueba estos sencillos trucos caseros para mantener el herpes labial y la vergüenza que nos causa bien alejados.

Ahora es tu turno de contarme: ¿Utilizarías estos trucos? ¿Conoces otras formas efectivas de deshacerse de los fuegos? ¡Déjame tu comentario, y no olvides compartir este artículo

Loading...
loading...

Comentarios